Anillamiento de aves en Bolue, Getxo, en la Aste Berdea

El pasado 6 de junio hicimos una nueva jornada de anillamiento en humedal de Bolue, Getxo. Ese día la jornada fue de "puertas abiertas" al estar incluida en el programa de actividades municipales con motivo de la Aste Berdea. A pesar del riesgo de lluvia que tuvimos toda la mañana, sólo cayeron unas pocas gotas por lo que pudimos realizar la jornada con normalidad.
 

Capturamos el primer martín pescador nacido este año (edad 3 Euring), también jovenzuelos de mirlo común, zorzal común y reyezuelo listado (el de la foto), y otros ejemplares estaban con placa incubatriz: carriceros comunes (uno anillado en 2014 también con placa incubatriz), petirrojos, cetias ruiseñores...


Además, destacar que capturamos un carricero común que fue anillado en Bolue en julio de 2009, ¡hace 6 años! cuando aquello fue datado como edad euring 4, por lo que al menos tiene ya 7 años de edad o un cetia ruiseñor que desde que le anillamos en julio de 2014 ya le hemos capturado 6 veces, parece que le ha gustado Bolue y ha decidido quedarse aquí.


Anillamiento de aves en Bolue, Getxo y construcción de cajas-nido

Este fin de semana organizamos en Getxo 2 actividades relacionadas con las aves: el sábado una demostración de anillamiento de aves y el domingo un taller de cajas-nido.

El sábado 6 de junio realizaremos en el humedal de Bolue (Getxo) una demostración de anillamiento de aves dentro de las actividades organizadas por el ayuntamiento de Getxo con motivo de la Aste Berdea. Los asistentes podrán conocer en qué consiste esta actividad que se lleva realizando en el humedal de Bolue desde hace 11 años y cuáles son las aves características de este lugar.

Fecha: sábado 6 de junio
Hora: de 9 a 13 horas (son más recomendables las primeras horas)
Punto de encuentro: Antigua caseta de bombas en el humedal de Bolue, acceso por Calle Larrañazubi.

(La actividad se suspenderá en caso de mal tiempo: lluvia o viento fuerte)


Además, el domingo 7 organizamos en la plaza de la estación de Algorta a las 12:00 un taller de construcción de cajas nido para pájaros.