NOTICIAS

Página en obras. Disculpen las molestias. 

Noviembre de 2010
Jornada técnica sobre “Estrategias de protección de la biodiversidad en el ámbito local”


Equinoccio está terminando la redacción de la Estrategia para el Estudio, Conservación y Mejora de la Biodiversidad en Vitoria-Gasteiz. Dentro de ese proceso se realizó una jornada técnica en la que poder conocer experiencias similares de otros lugares.

Se realizó en Ataria el jueves 11 de noviembre una jornada técnica sobre biodiversidad en la que participarán expertos internacionales. En la jornada se busca conocer experiencias locales de interés en  conservación de la biodiversidad. Se han elegido tres ejemplos:
  • Una experiencia de organismo internacional (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza). Para ello contamos con Elisa Calcaterra, responsable en este organismo de los programas de conservación de la biodiversidad ligados a gobiernos locales
  • Una experiencia de gran reconocimiento como es el caso de Bruselas, para lo que contamos con Matcheld Gryseels, una de las principales responsables técnicas de que Bruselas sea reconocida hoy día a escala internacional como ejemplo a seguir en la integración de la conservación de la biodiversidad en los procesos urbanos.
  • Por último, Margarita Pares nos desgranará los esfuerzos que desde Barcelona se vienen realizando para la implementación de una estrategia de conservación de la biodiversidad similar a la que se aspira para Vitoria-Gasteiz.
Se puede consultar un resumen de la jornada aquí.


Julio de 2010
MESA REDONDA SOBRE ESTRATEGIAS DE BIODIVERSIDAD Y DESARROLLO SOSTENIBLE EN ATARIA

Equinoccio está redactando la Estrategia para el Estudio, Conservación y Mejora de la Biodiversidad en Vitoria-Gasteiz. Dentro de ese proceso se programó para el CEA una mesa redonda en la que poder conocer experiencias cercanas similares. Se puede consultar un resumen de la jornada aquí.

 Marzo de 2010
EQUINOCCIO NATURALEZA OS DESEA UN FELIZ EQUINOCCIO DE PRIMAVERA!!!




Junio de 2009
REPORTAJE EN DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA


El 23 de junio de 2009 Equinoccio fue objeto de un extenso reportaje en este periódico, que se puede leer aquí. Además la fundadora de Equinoccio, Merche Larrea, fue destacada como una de las personalidades del día.
Mayo de 2009
EQUINOCCIO GANA LA XIV EDICIÓN DEL CASCABEL DE ORO

El galardón otorgado por la ONCE premia a la empresa que ha realizado una labor más destacada por la accesibilidad de las personas discapacitadas y la integración social.



Equinoccio se alzó con el premio a través de una votación popular llevada a cabo en varios medios de comunicación. Al acto de entrega han acudido representantes de las principales instituciones, como el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. La jornada se ha completado con una carrera en la que han participado unas 400 personas.


Cobertura del evento en:


Mayo de 2009
EQUINOCCIO EN RADIO EUSKADI, LA CASA DE LA PALABRA


Equinoccio ofreció una entrevista a Roge Blasco en el programa La casa de la palabra (Radio Euskadi) con motivo de la nominación al Cascabel de Oro.
Descarga la entrevista en La casa de la palabra aquí.

Marzo de 2009
EQUINOCCIO COMIENZA UNA NUEVA ETAPA CON LA INAUGURACIÓN DE SU OFICINA EN VITORIA.

Equinoccio ha celebrado la inauguración de sus nuevas instalaciones con dos actos celebrados el 20 y el 21 de marzo a los que acudieron representantes de asociaciones y empresas del sector, clientes, empleados y familiares.


El evento contó con la presencia de más de 60 personas y marca el inicio de una nueva etapa en la empresa, con plena capacidad operativa tras más de un año y medio de andadura. Ya hemos realizado una decena de proyectos relacionados con la educación ambiental para tod@s, panelería accesible, charlas, actividades medioambientales y gestión del medio natural; actualmente seguimos ampliando nuestra oferta. Por otro lado hemos puesto al día nuestra imagen corporativa y hemos rediseñado nuestra página web, que permite a todos los interesados consultar información sobre todos los trabajos que hemos realizado hasta el momento.