Visitas guiadas gratuitas por la laguna de Laguardia

Desde mayo la Diputación de Álava/Araba ha puesto en marcha los fines de semana y festivos hasta el 16 de octubre un servicio de visitas guiadas por el humedal del Prao de la Paul, Laguardia. Son visitas de 2 horas de duración en las que acompañados de 1 guía de Equinoccio Naturaleza se conocen los diferentes elementos que conforman este espacio natural.


Inscripciones: en la oficina de turismo de Laguardia, tfno 945 600 845.
Los horarios de las visitas son a las 11h y a las 18.00h (a partir del 1 de octubre la visita de la tarde se adelanta a las 17.00h).

Podéis leer un resumen de una visita en Birding Euskadi.

Nota de prensa de la Diputación de Álava/Araba:

Visitas guiadas gratuitas a las Lagunas de Laguardia
Hora:
Horario: 11:00 a 13:00 y 18:30 a 20:30.
Consultar posibles cambios horarios matinales en julio y agosto y vespertinos en octubre.
Lugar:
Oficina de Turismo de Laguardia
Precio:
Gratuito

A través de estas visitas guiadas tendremos la oportunidad de descubrir y de disfrutar de una de las cuatro lagunas que conforman las llamadas Lagunas de Laguardia, y que sitúa muy próxima al casco urbano. Las reservas se hacen a través de la Oficina de Turismo de Laguardia.
La importancia medioambiental de las Lagunas de Laguardia es tal que fueron declaradasBiotopo, y por tanto forman parte de la Red de Espacios Protegidos de la Comunidad Autónoma Vasca.
El Complejo Lagunar es además Humedal Ramsar, lo que significa que es una de las zonas húmedas más importantes del mundo. Y también están incluidas en la Red Ecológica Europea Natura 2000.
La Diputación Foral de Álava, en colaboración con el Ayuntamiento de Laguardia, nos da la oportunidad de conocer este enclave tan peculiar, en concreto la laguna El Prao de la Paúl, a través de visitas guiadas gratuitas. Estas nos permitirán acercarnos a ellas, para disfrutar, sentir y conocer sus singulares características botánicas, faunísticas y paisajísticas.
Periodo: Fines de semana y festivos de mayo a octubre de 2011
Duración visita: 2 h.
Reserva y organización: Oficina de Turismo de Laguardia 945 600 845
Es necesario realizar la inscripción previa.
Reservas para Grupos: máximo 25 personas