Parque Natural Gorbeia

 

El Parque Natural Gorbeia, situado en el País Vasco, se encuentra repartido entre los Territorios Históricos de Bizkaia y Álava, un enclave protegido que abarca una extensión de más de 20.000 hectáreas, convirtiéndose así en el parque natural más extenso de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

 

Alberga una gran variedad de ecosistemas, desde extensos bosques de hayas y robles hasta prados alpinos salpicados de lagunas y arroyos cristalinos. La biodiversidad que se encuentra aquí es impresionante, con una rica flora y fauna que incluye especies emblemáticas como el alimoche y el ciervo, entre otros.

 

Además de su riqueza natural, Gorbeia posee un importante valor cultural. En sus laderas y valles se encuentran vestigios de antiguos asentamientos prehistóricos, así como ermitas y caseríos tradicionales que reflejan la historia y la vida rural de la zona. El monte Gorbeia es en sí mismo un símbolo emblemático de identidad, siendo la cima más alta del parque con 1480 metros de altitud.

 

Si ya estás convencido de venir a conocer este lugar único, te recomendamos consultar esta Guía del Turista Responsable en Euskadi.