Día de las aves en Bolue, Getxo: demostración de anillamiento de aves

Este sábado 4 de octubre, con motivo del Día Mundial de las Aves, realizaremos una demostración de anillamiento científico de aves en el Humedal de Bolue. La iniciativa está organizada por el Ayuntamiento de Getxo y abierta a toda la ciudadanía. (Más información en la web del Ayuntamiento de Getxo)

Los asistentes podrán conocer en qué consiste esta actividad que se lleva realizando en el humedal de Bolue desde hace 10 años y cuáles son las aves características de este lugar.


Fecha: sábado 4 de octubre
Hora: de 9 a 13 horas (son más recomendables las primeras horas)

Punto de encuentro: Antigua caseta de bombas en el humedal de Bolue, acceso por Calle Larrañazubi.

(La actividad se suspenderá en caso de mal tiempo: lluvia o viento fuerte)
El Día Mundial de las Aves es un acontecimiento a escala mundial promovido por el organismo BirdLife International y se celebra en más de 100 países. El principal objetivo del evento es acercar el mundo de las aves y sus hábitats, para dar a conocer sus formas de vida, amenazas y peligros, y las medidas de conservación necesarias para su supervivencia. De esta forma, se pretende concienciar a las y los participantes de la importancia de conservar nuestro entorno natural más cercano, como un primer paso para avanzar en la conservación medioambiental de nuestro planeta.
Objetivos generales:
-Dar a conocer las amenazas a las que se enfrentan las aves y las medidas de conservación ecesarias para su supervivencia.
-Acercar el mundo de las aves a la gente para concienciar sobre la importancia de conservar nuestro entorno natural más cercano, como un primer paso para avanzar en la conservación medioambiental de nuestro planeta.
En esta edición de 2014 queremos dar a conocer que las aves son también un magnífico indicador de la calidad de los ecosistemas y sirven, por tanto, de señal de aviso sobre el estado de nuestro entorno. No en vano, la oficina estadística europea, Eurostat, incluye el seguimiento de las poblaciones de aves entre los índices más importantes para medir la sostenibilidad y el bienestar social.
Por ello en durante la celebración de este año queremos que la gran mayoría de los ciudadanos se adhieran al Manifiesto por las Aves y la Calidad de Vida.
Colabora: SEO/BirdLife
Fuente: www.seo.org