Este sábado en Arrigorriaga quitaremos plantas exóticas invasoras

Este sábado 18 de octubre tenemos la 2ª acción de esta temporada en el proyecto para la mejora de la fauna y flora autóctonas de ecosistemas húmedos y fluviales de la comarca Nerbioi-Ibaizabal, liderado por Udaltalde 21 Nerbioi-Ibaizabal, coordinado por Suspergintza Elkartea-GizarteNatura y con la asistencia técnica de Equinoccio Natura, S.C. en labores de restauración ecológica y sensibilización sobre especies amenazadas. Tenéis la nota de prensa de la actividad aquí.

Será una jornada de erradicación de especies exóticas invasoras y de mantenimiento y refuerzo de las plantaciones anteriores en la ribera del río Nerbioi a su paso por Arrigorriaga


La cita es a las 9:30 horas en el Parque Ugertza, frente al Gaztegune, para actuar en un tramo del río próximo. La participación está abierta a todas las personas con interés en colaborar de manera voluntaria, que deben acudir con ropa y calzado apropiados. Se prevé una duración de tres horas.


En concreto, la actividad consistirá en la erradicación de las principales especies exóticas invasoras presentes, principalmente la especie Helianthus tuberosus.


También se actuará en el mantenimiento y refuerzo de las plantaciones anteriores de sauce en estaquilla.


Este proyecto es una continuación del desarrollado en 2013, del que podéis obtener más información aquí.

Y podéis ver el resumen de la actividad en Orduña del sábado 11 de octubre en el que construimos una charca para anfibios aquí.