Este sábado jornada de eliminación de especies exóticas invasoras y de plantación de especies autóctonas en la ribera del río Nerbioi en Arakaldo

Este sábado 8 de noviembre tenemos la 3ª acción de esta temporada en el proyecto para la mejora de la fauna y flora autóctonas de ecosistemas húmedos y fluviales de la comarca Nerbioi-Ibaizabal, liderado por Udaltalde 21 Nerbioi-Ibaizabal, coordinado por Suspergintza Elkartea-GizarteNatura y con la asistencia técnica de Equinoccio Natura, S.C. en labores de restauración ecológica y sensibilización sobre especies amenazadas. Tenéis la nota de prensa de la actividad aquí.
Será una jornada de erradicación de especies exóticas invasoras y de plantación de especies autóctonas en la ribera del río Nerbioi a su paso por Arakaldo.
 
La cita es a las 9:30 horas en el paraje de Usilarra, junto al apeadero del tren de Arakaldo (Muebles Gorostidi), para actuar en un tramo del río próximo. La participación está abierta a todas las personas con interés en colaborar de manera voluntaria, que deben acudir con ropa y calzado apropiados. Se prevé una duración de tres horas.

La actividad consistirá en eliminar especies exóticas invasoras como la Cortaderia selloana, Arundo donax, Artemisia verlotiorum y otras, presentes en la ribera del río Nerbioi. A través de esta actuación se favorecerá  el crecimiento espontáneo de las especies autóctonas, la detención de la pérdida de biodiversidad y de especies de ribera autóctonas como aliso, fresno, sauce o saúco y la creación de un paisaje más natural y de refugios para la fauna. También se plantarán especies autóctonas y se hará una limpieza y recogida de residuos en la zona.


Y los sábados siguientes en Galdakao (sábado 15 de noviembre) y en Zaratamo (sábado 22 de noviembre).

Este proyecto es una continuación del desarrollado en 2013, del que podéis obtener más información aquí.