PANELES Y FOLLETOS

Mayo de 2013
PANELES ADAPTADOS EN EL PARQUE NATURAL DE VALDEREJO (ÁLAVA)

Equinoccio ha ideado y diseñado los nuevos paneles de un itinerario didáctico en el Parque Natural de Valderejo (Álava). Los paneles están adaptados para invidentes ya que incluyen el texto en braille y las ilustraciones están silueteadas. En ellos se explican las características de la flora y fauna del Parque Natural.

Podéis ver la nota de prensa de la Diputación Foral de Álava aquí.




Abril de 2011
Panelería y señalética en el parque periurbano de Urkulu (Aretxabaleta, Gipuzkoa).

En un recorrido de 6 kilómetros, de los que 1.200 metros están adaptados a personas con cualquier tipo de movilidad, junto con un observatorio de aves, se han instalado paneles en braille y alto-relieve especialmente diseñados para convertir el recorrido en un paseo accesible. Junto a ellos se han instalado paneles convencionales en color y figuras de reproducciones de fauna.











Junio de 2010
FOLLETOS SOBRE EL PROYECTO INTERREG BIDUR (RÍOS BIDASOA Y URUMEA)
A petición de IKT se elabora un folleto informativo sobre el proyecto Interreg BIDUR, ques es una gestión transfronteriza compartida de las cuencas de los ríos Bidasoa y Urumea. En este proyecto toman parte la Diputación Foral de Gipuzkoa, el Gobierno de Navarra y el Consejo General de los Pirineos Atlánticos (Francia) entre otros.
Se elaboran 3 modelos de folleto, uno por cada idioma: español, euskera y francés.




Marzo de 2010
FOLLETO SOBRE LA CERTIFICACIÓN FORESTAL PEFC-EUSKADI Y LAS BUENAS PRÁCTICAS FORESTALES

A peticion de Basalde y PEFC-Euskadi, se ha elaborado un folleto divulgativo para explicar las buenas prácticas ambientales que deben acometer los propietarios forestales que quieran acogerse al certificado forestal PEFC.










Noviembre de 2009



PANELES EN EL PASEO ACCESIBLE LARRAITZ-ABALTZISKETA (PARQUE NATURAL ARALAR, GIPUZKOA)






Equinoccio ha diseñado e instalado los paneles explicativos del segundo paseo accesible de Gipuzkoa, que une Larraitz con Abaltzisketa.




Equinoccio ha confeccionado 41 paneles que incluyen textos en altorrelieve y braille, e imágenes en relieve de la flora y fauna autóctona creados por los prestigiosos dibujantes Iñaki Zorrakin y Ángel Domínguez.


El proyecto ha sido financiado por la Diputación Foral de Gipuzkoa y la Obra Social Kutxa.


Más información en:
Diario Vasco (1)
Diario vasco (2)
Noticias de Gipuzkoa































Diciembre de 2008



FOLLETO "HARA BADA ARABA DA"






Modificación de este folleto de la Diputación Foral de Álava para cambiar contenidos relativos a las lagunas de Laguardia.









Noviembre de 2008



PANELES EN EL SENDERO ADAPTADO DEL SANTUARIO DE ARANTZAZU (PARQUE NATURAL AIZKORRI-ARATZ, GIPUZKOA)










Equinoccio ha diseñado e instalado los paneles explicativos del primer sendero adaptado de Gipuzkoa, que une el Santuario de Arantzazu y el caserío Gomistegi.





Equinoccio ha confeccionado 34 paneles y 80 placas indicadoras que incluyen textos en altorrelieve y braille, e imágenes en relieve de la flora y fauna autóctona creados por los prestigiosos dibujantes Iñaki Zorrakin y Ángel Domínguez. El sendero, situado en el Parque Natural de Aizkorri-Aratz, se convierte en el primero de la provincia adaptado y accesible para personas con discapacidad física, psíquica o sensorial. El proyecto ha sido financiado por la Diputación Foral de Gipuzkoa, el Ayuntamiento de Oñati y Obra Social de La Caixa.







Más información en Noticias de Gipuzkoa, aquí.



Más informarción en Gara, aquí.



Más información en Diario Vasco, aquí.
























Octubre de 2008



FOLLETOS SOBRE EL MEJILLÓN CEBRA Y LOS FRUTOS SILVESTRES DE ÁLAVA




Equinoccio ha diseñado dos folletos para la Diputación Foral de Álava. Por un lado uno sobre el mejillón cebra (inédito), con el objetivo de dar a conocer la problemática de esta especie invasora. El contenido abarca las actividades afectadas y las medidas preventivas que se puedan adoptar. Por otro lado, el folleto sobre los frutos silvestres del Territorio Histórico de Álava explica las normas de recogida y consejos de aprovechamiento de hongos, frutos silvestres, plantas, trufas, miel y plantas leñosas.





Enero de 2008
PANELES INTREPRETATIVOS EN EL RECORRIDO DE SALINAS DE AÑANA - LAGO DE CAICEDO - YUSO - ARREO













Equinoccio ha desarrollado el diseño, contenido, producción e instalación de los paneles interpretativos del recorrido autoguiado de este enclave alavés.


















Se trata de nueve paneles explicativos repartidos en un recorrido de nueve kilómetros, con información geológica, botánica, etnobotánica y faunística. Los textos son sencillos y accesibles para el público en general e incluyen un resumen en braille para invidentes. En breve se terminará este proyecto encargado por la Diputación Foral de Álava que pretende acercar a tod@s el valle salino y sus valores naturales característicos.